Saltar al contenido

Rampa para perro salchicha

rampa para perro jpg

Existen muchas razas de perros a las cuales el subirse a la cama o al sofá les gusta y mucho, ahora bien esto les resulta un poco difícil por su tamaño y su peso en el caso de los perros salchichas hacerlo les puede provocar un inconveniente o mejor dicho problemas en su edad adulta al ser de patas cortas y alargados esto hace que al estar subiendo escaleras (en caso que vivan en departamentos) les provoque deformación en su columna a futuro, y para evitar que esto le pueda suceder a tu cachorro nos propusimos hacer esta nota donde mostraremos como hacer una rampa para perro salchicha presentandote diferentes diseños para hacerla por ti mismo y si te genera una dificultad te mostraremos algunas rampas de perro para comprar.

La construcción de la rampa es simple pero vamos dar diferentes opciones para que decidas si vas a comprar o hacerla.

Buena suerte…

​Rampa para perro salchicha, un accesorio que lo beneficiará

Como mencionamos en otras notas el perro salchicha es una raza con una mutación llamada bassetismo, dicha mutación provoca que el Dachshund sea de cuerpo alargado y de patas cortas

➡️ para más información te dejamos la siguiente nota sobre las características del perro salchicha

conociendo esto lo más recomendado para su cuidado y que pueda tener una vida saludable es que el perro salchicha pueda hacer uso de una rampa así de esta manera con el tiempo su cuerpo agradecerá la salud de sus articulaciones y columna.

Cómo enseñar a mi perro salchicha a usar la rampa

Tenemos que trabajar  de forma progresiva hay que ser constantes y tener mucha paciencia para que ellos puedan aprender de buena manera.

A continuación te mostramos en cuatro simples pasos cómo enseñarle a tu cachorro subir una rampa

  1. Coloque la rampa cerca de su mascota y deje que la explore solo. La exposición le hará saber que la rampa no les hará ningún tipo de daño.
  2. Permita que su mascota pueda jugar en la rampa, esto puede ayudarle a que tome más confianza aún y así sea cada vez más fácil  aprender a usarla. 
  3. Una vez que ya tome confianza utilice juguetes o snack, depositarlos al final de la rampa para que el perro comience de a poco a subirla.
  4. Ya una vez que subió a buscar su snack felicitarlo y haga que sea constante la práctica una y otra vez, saque los snack de apoco a medida que vaya subiendo.

Esos son simples pasos que te van ayudar, van a parecer muy fáciles al leerlos pero creeme que en la práctica siempre se complica

¡Pero tranquilo si ves que no funciona no te aflijes sigue intentando que ya vas haber que de apoco lo vas a lograr!

¿Qué perros necesitan una rampa?

En el caso de las razas grandes su crecimiento es rápido y por lo tanto sus huesos y articulaciones se vuelven muy sensible, por este motivo hay que evitar que ellos salten ya sea para jugar subir al sofá; el auto; la cama; la silla y demás objetos.

Perros con problemas de sobrepeso

También para todos aquellos que tienen problemas de sobrepeso la obesidad es un exceso de peso producido por una mala alimentación que genera enfermedades de tipo cardíacas, diabetes, óseas y musculares.

Además muchas veces puede generar ahogó al caminar o hacer ejercicios.

Problemas de caderas

Para los que tienen problemas de caderas llamada – displasia de cadera – es una enfermedad osteoarticular que afecta a muchos perros de razas caninas grandes o gigantes.

Problemas de columna 

Por último con problemas de columna en perros mayores es frecuente por la edad, en el caso de los dachshund en ellos es común este problema por ser alargados y de patas cortas. 

Podemos ver que son importantes y muy necesarias para muchos de nuestros amigos de cuatro patas es un bien necesario y todos los veterinarios recomiendan su uso ya que son muy prácticas y además son seguras y muy cómodas para ellos.

Rampas para perros de calidad

Rampa PetsTEP

Tiene una superficie de goma suave y cuenta con antideslizantes muy poco comunes en otras rampas. Es suave en las patas, la rampa se abre y se cierra con mucha facilidad su material es avanzado de plástico y fibra.

Pesa 18.5 libras y cuenta con recortadas para facilitar su transporte también cuenta con agarres de goma de alta resistencia en cada extremo que mantiene la rampa en su lugar durante su uso, se lavable  fácilmente con agua y jabón.

MDBT

Ajustable en altura se adapta a la altura de la cama hasta 37 pulgadas y un poco más.

Plegable todo su camino hacia abajo hasta 3 pulgadas, por lo que se puede guardar fácilmente debajo de la cama o en cualquier otro sitio cuando esta no esté en uso, es muy ligera y resistente la rampa no pesa más de 15 libras ya que se puede mover fácilmente a cualquier lugar. 

También viene con una cuerda de seguridad muy simple pero eficaz la cual ayuda a anclar la rampa hacia la cama para mayor estabilidad.

Contiene barandillas resistibles vienen desmontados los riles por lo que puedes colocarlos en ambos lados de la rampa está originalmente diseñada para un perro salchicha es ideal para animales de menos de 25 libras. 

PetSale Solvit Deluxe Rampa

Es muy ligera y pesa 18 libras por lo que es fácil de recoger y transportar. El diseño ultra rígido utiliza cuatro pies de goma para su estabilidad mientras está en uso.

Con una superficie de alta tracción proporciona una superficie con textura para ayudar a prevenir resbalones, perfecta para mascotas mayores o mascotas con problema de movilidad, contiene rieles elevados en ambos lados es muy ajustable se extiende desde 47 pulgadas a 87 pulgadas.

Vimos anteriormente las distintas rampas, estas están fabricadas en plástico reforzado, madera o aluminio como vemos estos son materiales que tienen larga duración y son muy resistentes.

Otras de las opciones es que también van a contar con sistemas antideslizantes para evitar que el cachorro se resbale.

Por otro lado es muy bueno que cuenten con barreras para mayor seguridad los agarres, los sistemas para enganchar la rampa tienen que ser firmes y estables para evitar que se mueva al momento de ser usado. Muchas de ellas son plegables con sistemas que son de fácil utilización  para que sea fácil de transportar, cualquier rampa que cumpla con todos estos requisitos o condiciones será perfecta para la utilización de nuestros amigos de cuatro patas.

Como hacer una rampa para perros

Bueno ya sabemos que los perros necesitan ayuda adicional y la rampa es la mejor solución que tenemos. La construcción de una rampa por ti mismo te ahorrará dinero y hasta tenes la posibilidad de personalizarlas al tamaño que te quede mas comodo.

Elementos que necesitarás

  1. Madera resistentes
  2. tablas de madera de 2×4 pulgadas, cortadas en la misma longitud que la anchura de la madera
  3. Alfombra de goma que cubra de un lado la madera 
  4. Pegamento
  5. Taladro eléctrico 
  6. Tornillos

Paso  a paso para armar una rampa

Paso 1. Pega la pieza de la alfombra de goma de un lado del tablero de la madera déjalo reposar hasta que se seque por completo.

Paso 2. Siempre asegura que la alfombra este del mismo tamaño al de la madera, ambos tienen que tener una longitud que coincida.

Paso 3. Utiliza el taladro y los tornillos para fijar la tira de la madera que mira hacia abajo en un ángulo de 45 grados para que pueda acostarse en el suelo mientras el resto de la rampa está inclinada sobre las escaleras o cualquier otro objeto ya sea la cama o el auto. Ajusta la rampa a cualquier objeto donde quieras colocarla para que el cachorro la pruebe. 

Consejo

Al elegir el tamaño de la madera ten en cuenta que debe tener la anchura de los objetos donde vas a colocarla así como el ancho de tu perro.

Recorda siempre que una rampa puede ser de gran ayuda para un perro que tenga problemas a futuro siempre podemos ayudarlos a mejorar su calidad de vida y que puedan vivir más años de lo estimado, dale un mimo a tu cachorro el va estar muy agradecido que cada vez lo mimes y lo cuides cada vez más.