Saltar al contenido

Perro salchicha Kaninchen

perro salchicha kaninchen

El perro salchicha Kaninchen pertenece al grupo de perros de raza pequeña. El Teckel Kaninchen es el más chico de los 3 tipos de perros salchichas que existen, según el modelo alemán, el kaninchen adulto debe tener un perímetro torácico menor a 30 cm, además puede medir hasta 23 cm de altura. 

¿Qué características tiene el Kaninchen?

Los dachshund Kaninchen como ya sabemos es conocedor en la caza del conejo. Ya que su reducido tamaño y su alargado cuerpo, según el estándar esta variedad puede llegar a pesar un máximo de 4 kg. 

Kaninchen en alemán significa ‘’conejo’’ se considera como límite perimetral los 30 cm debido a que pueden entrar sin inconveniente en la madriguera de un conejo. El peso no se tiene en cuenta a la hora de catalogar al Kaninchen dado que un perro con contorno de menos de 30 cm puede ser más largo y pesar más que otro tipo de teckel. 

En algunos casos, existen criadores que tratan de conseguir Kaninchen lo más pequeños posibles. Son perros suficientemente ágiles y cuentan con unos reflejos excepcionales, sin embargo, por sus cortas patas no alcanzan elevadas velocidades.  

¿Qué tipo de pelo tienen los Keninchen? 

Tenemos 3 tipos de pelo de un teckel kaninchen, en primer lugar nos encontramos con el kaninchen de pelo duro que consta de una capa espesa. Su hocico forma una barba que le da un particular aspecto, las cejas son tupidas teniendo así el pelo en las orejas más corto que en su cuerpo. 

En segundo lugar nos encontramos con un kaninchen de pelo corto brillante, liso y pegado a su piel. Es un pelo muy resistente que cubre todo el cuerpo sin dejar huecos. Tanto así que el pelo de la cola es fino y tupido. 

Por último y en tercer lugar tenemos a un Kaninchen de pelo largo, está conformado por una capa interna de pelos, liso y brillante. Se alarga debajo de su cuello y en su parte inferior del cuerpo. De sus orejas sobresale su pelo largo, el pelo más largo lo encontraremos en la parte inferior de la cola. 

Carácter del perro salchicha Kaninchen

El kaninchen es un perro muy asentado, aunque a veces puede llegar a ser un tanto testarudo y también mostrarte algo desconfiado [conoce las características de los perros salchichas] , pero por lo general es un perro sociable, activo y divertido. Se adapta con facilidad a entornos diferentes si los acostumbramos desde pequeños. 

Su educación no es compleja, se trata de un perro inteligente y con gran capacidad para aprender. Luego de entender quien es el líder de la manada son perros dóciles y protectores, trata siempre o al menos desde pequeño que aprenda a socializar con las personas o demás perros.

A pesar de su tamaño el kaninchen es famoso por su carácter valiente, se enfrentan a animales más grandes que ellos. Algunos se muestran agresivos ante los extraños y otros perros. 

Fieles compañeros, se llevan bien con los niños si les enseñan bien, pero son algo difícil de adiestrar.