Saltar al contenido

Perro salchicha de pelo corto

perro salchicha de pelo corto

El perro salchicha de pelo corto tiene un pelaje pegado al cuerpo bien brillante, y bastante liso.

Esta variedad es la más conocida por las personas

El dachshund es uno de los primeros al cruzar la versión original de la raza con el Pinscher.

¿Cómo puedo cuidar el pelo corto de mi salchicha? 

Son muchas las personas que prefieren tener a un perro salchicha de pelo corto ya que piensan que este no requiere de mucho cuidado, sin embargo, es todo lo contrario.

Es importante mantener una buena hidratación y una buena alimentación correcta para que su pelaje no se vuelva opaco.

A diferencia de un Dachshund de pelo largo, el perro salchicha de pelo corto no necesita de un cepillo para limpiarlo.

Es aconsejable bañar a los pequeños una vez al mes salvo que este se ensucie bastante seguido.

Los perros tienen una grasa en la superficie de su piel que les sirve de aislante que los protege. Si los baños son muy frecuentes, este manto desaparece, exponiendoles a las agresiones externas.

Para bañarlos utiliza un champú especial para perros que no tenga agentes irritantes en su composición y que estén adaptados al ph de su piel.

El tipo de champú que debemos utilizar en nuestro perro variará dependiendo del tipo de pelo, condiciones en la que esté y acabado que queremos dar, pero cualquiera de ellos debe reunir las cualidades obligatorias sobre el ph.

Por otro lado, existen champús específicos como productos en forma de spray cuyo principal cometido es crear un efecto calmante, evitando irritaciones o eliminandolas ya sea por cepillados con excesiva fricción.

Durante la época de muda de pelaje es recomendable que bañemos a nuestro salchicha una vez por semana con agua tibia para poder eliminar el pelo muerto más rápido y ayudar a que el pelo nuevo comience a salir.

¿Cómo es el carácter de un Dachshund de pelo corto?

Se manifiesta que la variante de pelo corto es la que tiene el carácter más fuerte de toda la categoría dachshund. Estos pequeños tienen  un carácter bastante fuerte ya que ladra bastante y es muy energético, por lo que necesita de mucha actividad.

Son de gruñir mucho si se acercan a su dueño, aunque no debe preocuparnos ya que no se trata de un perro agresivo, su instinto de cazador los mantienen siempre en alerta por lo que se puede desencadenar reacciones explosivas al más mínimo indicio de una invasión en su territorio.

Se adaptan muy bien a la vida en apartamentos, aunque pueden resultar bastantes ladradores. (Conoce todas las características de un perro salchicha)

Es conveniente educarlo desde cachorro y que no desarrolle costumbre de ladrar sin motivo, tampoco sobrellevan bien estar tanto tiempo solos volviéndose así un poco destructivos con las cosas del hogar.

¿Hay diferencias entre el salchicha de pelo duro y pelo corto? 

Algunas de las diferencias son mínimas si bien sabemos que el dachshund de pelo corto tienen un pelo duro, liso, brillante y pegado al cuerpo.

Todo su cuerpo está cubierto de pelo y por ende es la variedad más popular y en cuanto al dachshund de pelo duro este excepto el hocico sus orejas y cejas está cubierto por una combinación de las capas internas y externas.

Su capa visible es dura y pegada al cuerpo, tanto que su contraste de pelo en las orejas es liso quedando así en las cejas y el hocico muy poblados.