Saltar al contenido

Cómo sostener un perro salchicha

sostener un perro salchicha imagen principal

Hoy te traemos un poco de cómo poder sostener un perro salchicha adecuadamente, si bien sabemos que ellos son conocidos por su particular cuerpo alargado de patas cortas, y son esas proporciones muy pocos comunes los que los hacen muy delicados; especialmente su larga columna vertebral la cual es demasiado sensible.

Si aún no conoces todas las características de los perros salchichas te invitamos a hacer clic aquí.

Por esto debes ser muy cuidadoso a la hora de sujetarlos de su torso cuando lo levantes, lo sostengas y los  coloques nuevamente en el suelo. 

La MEJOR forma de sostener un Perro Salchicha

Una vez aprendido el método para poder levantarlos correctamente vas a poder hacerlo sin problemas todas las veces que sean necesaria, a continuación te dejamos algunos tips de cómo sostener a tu perro salchicha. 

Coloca una mano bajo de su pecho

Comienza a deslizar tu mano debajo del torso de tu pequeño para sujetar su pecho y su tórax luego extiende tus dedos, sujetando su tronco (recuerda que cuanto más grande sea esta área más podrás esparcir su peso). 

Coloca tu otra mano debajo del coxis de tu salchicha

Luego desliza muy cuidadosamente por la parte posterior o solamente frente a las patas traseras del perro para poder sujetar la parte inferior del cuerpo.

Ahora prepárate para levantarlo en esta situación, lo mejor es que extiendas tu mano lo más que se pueda para tener una base de apoyo mucho más amplia. 

Levántalo poco a poco manteniendo su cuerpo nivelado

Ahora solo levántalo y mientras lo haces trata de sujetar su tronco sosteniendo o dejando caer el mismo.

No habrá problema si se dobla un poco su torso, pero lo mejor es mantenerlo lo más recto posible para evitar forzarlo.  

Mantén siempre sujetado el torso mientras lo cargas

Al momento de jugar con tu cachorro de un lado a otro asegúrate de que su parte inferior del torso esté bien apoyada todo el tiempo.

Recuerda que los perros salchichas no son como los demás perros y dejarles el torso colgando es incómodo para ellos lo cual puede causar severos dolores en esa parte con el pasar del tiempo, ya veras que luego de practicarlo un tiempo se vuelve un hábito y comenzaras a notar cuando lo levantes de manera incorrecta o correcta. 

Sostenerlo como si tuvieras un bebé

Una vez que se encuentre el dorso bien apoyado y su cuerpo esté bastante recto y si deseas tener la comodidad de sostener a tu perro solo con un brazo, trata de cambiar a esta forma de sostenerlo una vez que lo haya levantado adecuadamente siguiendo los pasos ya mencionados.

En el mismo brazo, cambia cuidadosamente la posición del perro colocándolo en el resto del antebrazo con el que tenías sujetada su coxis. Recorda utilizar por completo tu antebrazo para apoyar su peso, pégalo a tu pecho para ponerle más apoyo y hacerlo sentir más cómodo, sentirás que estás sosteniendo a un bebé.

Usa tu otro brazo cuando sea necesario para ayudar a tu cachorro mantenerse balanceado y evitar que se suelte o escape.

Baja levemente a tu perro salchicha para colocarlo en el suelo

Como siempre mantén su espalda bien sujeta mientras lo colocas en el suelo en estos casos lo mejor es que sus patas toquen el piso antes de soltarlo, dejarlos caer desde algunos centímetros de altura puede  causar un esfuerzo en su dorso y las articulaciones del pequeño.

Qué cosas NO debes hacer

No lo levantes del torso

La mayoría se acostumbra a sujetar a sus perros salchichas como si fueran bebés, sin embargo para los perros esto es muy inseguro y causa una presión poco natural en el dorso ya que su columna vertebral simplemente no está hecha para apoyar su largo cuerpo.

Generalmente es mejor evitar cualquier tipo de posición en la que solo apoye el largo de su cuerpo con la mitad del mismo, si el perro ya está parado sobre sus cuatro patas, por ejemplo: si se apoya sobre sus patas traseras mientras va hacia el sofá, en este caso será mejor recostarse apoyando su coxis antes de levantarlo.

Nunca lo tires al suelo para bajarlo

No lo arrojes sus patas son muy cortas comparadas con las de los perros de otras razas, lo cual significa que ellos no podrán amortiguar su caída al suelo si caen todo doblado y es más esfuerzo para sus articulaciones de las patas y el tronco.

Para evitar este tipo de caídas descarta este tipo de riesgo con los tips que te mencionamos más arriba, no confíes en el lenguaje corporal de tu perro salchicha ellos no saben que sus huesos y su cuerpo no puede soportar este tipo de caídas. 

No tienes que  girar a un perro salchicha cuando lo levantes

Otra cosa que debes tener en cuenta es que no tienes que  girar a un perro salchicha cuando lo levantes, su columna vertebral larga y delgada de ellos está permanentemente expuesta a severas lesiones razón por la cual es importante mantener sus cuerpos rectos al momento de levantarlos.

Puedes evitar actividades que impliquen doblar o retroceder el dorso del cachorro también puede contribuir a la causa de una protusión discal

(Una protusión discal consiste en el abombamiento de la “envuelta fibrosa” que rodea el disco intervertebral, mientras que una hernia discal consiste en la salida de parte del núcleo pulposo a través de una fisura en la “envuelta fibrosa” del disco) por ejemplo; una manera en la que pueda pasar esto, es tomando a tu cachorro por sorpresa sin que él se lo espere.

Si asustas a tu perro él puede escurrirse o darse vuelta para lo que lo sueltes doblando su columna de una manera poco natural mientras lo sostienes. 

Por eso siempre asegúrate de que tu perro esté tranquilo y consciente de lo que tomarás antes de que lo hagas.

También no dejes de tomar en cuenta cualquier tipo de síntomas de tu pequeño que muestre molestias, ellos al igual que otros perros por lo general son muy atentos al momento de mostrar lo que les causa dolor.

Debes mostrar a tu familia y amigos cómo sujetar a tu perro antes de que lo quieran agarrar o simplemente jugar con él, no hay nada más frustrante que tomarse el tiempo para aprender en cómo sostener un perro salchicha y que luego lleguen ellos y lo traten como a cualquier otro perro. Tienen que entender que los perros salchichas no son como los demás y para evitar cualquier tipo de problemas asegurate de enseñarles a tus visitas las formas adecuadas para hacerlo.