Saltar al contenido

Características de los perros salchichas

Características de los perros salchichas imagen principal

¿Tienes un dachshund?¿Estás pensando en tener uno? Entonces esta nota te puede ayudar mucho ya que vamos a estar brindando algunas de las características de los perros salchichas para que puedas conocer más afondo sobre ellos.   

Los perro salchichas o dachshund como quieras llamarlos tienen una morfología destacada que a primera vista son fáciles de identificar debido a su alargado cuerpo y patas cortas, además de eso tienen una cola bastante extensa también su rostro se alarga ya que su nariz se parte y empieza a crecer aún más. Gracias al físico que presentan  les permitió desarrollarse como perro excavador o perro tejonero [historia-del-perro-salchicha/] esto llegó a que sea un emblema de la raza y su denominación perro salchicha como también su reconocimiento por ello.

Son perros muy testarudos lo cual si vas a comprar uno ten presente ser muy paciente durante su cuidado ya que son manipuladores y puedes ceder muy rápido a sus pedidos.

Existen variaciones de dachshund tipos de tamaños, pelos y tipos de colores. Ahora bien como sabemos la  forma de su cuerpo se debe a una mutación genética conocida como bassetismo, esta mutación genera el rasgo de tener extremidades cortas versus la proporción de su cuerpo, esto benefició a los perros y a sus dueños a la hora de salir de cacería ya que una de sus grandes virtudes es su gran olfato para rastrear animales y objetos también su valentía para defender y proteger a sus seres queridos.

Principales características de los perros salchichas

  • Cuerpo alargado y musculoso
  • Patas cortas
  • Patas frontales más grandes que las traseras para excavar
  • Piel aflojada o estirada para que no se le generen lastimaduras
  • Gran pecho para mayor capacidad pulmonar
  • Cara alargada
  • Orejas Grandes y caídas
  • Cuidados especiales con su columna

Características secundarias

Actividad

Otra de las características de los perros salchichas es que por lo general son perros muy activos por lo que les encanta estar corriendo de un lugar al otro y si es en una plaza o parque mucho mejor. Además les encanta jugar,ya sea solos, con algún juguete o con algún acompañante, canino o humano, pero siempre elegirá acompañado, porque ¿A quien no le gusta jugar acompañado de alguien más y poder divertirse en equipo?. También disfrutan de un tranquilo paseo al aire libre, caminar por las calles de una ciudad, visitar una plaza o andar por ahí, y más si es una larga y tranquila caminata.

Inteligencia

En cuanto a su comportamiento son muy reconocidos y valorados por su gran inteligencia, pero esta cualidad va acompañada de unas grandes ganas de desobedecer las órdenes de sus dueños, es por eso que se recomienda enseñarles desde que son cachorros lo que debe o no hacer, además de que tiene que ir acompañado de la firmeza de su dueño para saber corregir su comportamiento cuando no es el correcto. [como adiestrar a un perro salchicha]

Comportamiento 

Son conocidos también por su propensión a perseguir aves, pelotas de tenis y los famosos freddie.

Por otro lado sabemos que a muchos no les gusta la gente que no conoce, generalmente es un perro energético y por lo tanto su comportamiento no es apto para todo el mundo.

Puede no ser las mejores mascotas para niños, por otro lado cuando los ven por la calle o cuando se les acerca empiezan a ladrar e incluso pueden  llegar a morder. En caso de que tengas niños en tu casa apresura presentarlo y que sean amigos ya que los salchichas no son muy amigables con los niños evita situaciones desagradables en la familia.  

Es bueno que les enseñes a tu hijo a cómo acercarse y tocarlos, supervisa siempre y trata de estar lo más cerca posible ya que no sabemos cómo puede reaccionar el perro.

Son obedientes a sus dueños cuando son bien entrenados, alegres cariñosos y muy juguetones.

Es válido aclarar que son muy guardianes y defienden mucho su territorio tanto que su ladrido a veces es casi insoportable de escuchar ya que sienten la presencia de extraños a su alrededor.  

Diferencias de un macho a hembra

Como en muchas otras razas las características de los perros salchichas macho son diferentes a las de las hembras ya que estas son mucho más obedientes, limpias y fácil de educar.

En cambio los machos suelen ser un poco más tercos con respecto de seguir las órdenes de su dueño y no son tan limpios, pero con una buena educación y paciencia pueden dejar atrás la rebeldía y ser unos perros bastante ordenados y correctos.

Otra de las cosas importantes de ellos es a la hora de elegir un nombre ahora bien sabemos que hay nombres que pueden ser para ambos sexos pero a veces cuesta un poco acostumbrarse a eso, este puede variar por alguna característica física o de su personalidad [nombres-para-perros-salchicha/]. Algunas hembras son más apegadas a su dueña puedes tener esto presente a la hora de escoger un nombre ya sea para una hembrita o machito. 

Ejercicios y alimentación de los dachshund

Es aconsejable que los dachshund mantengan un peso normal ya que por su tamaño no es aconsejable que suba o sea obeso. Por eso el ejercicio es importante para mantener su peso, como mencionamos anteriormente les encanta ir a la plaza les encanta puedes aprovechar para hacerlo correr un poco y asi podra mantenerse en buen estado. 

En cuanto a su alimentación con la comida correcta podrá estar sano y buen saludable, en este link te dejamos algunas recomendaciones sobre la alimentación  y sus cuidados [alimentacion-para-perros-salchichas].