Saltar al contenido

Alimentación para perros salchichas

Alimentación para perros salchichas slide jpg

Una buena alimentación para perros salchichas es primordial para el desarrollo satisfactorio de sus funciones vitales.

Si se le proporciona demasiada comida el cachorro engordará y tendrá dificultades para desplazarse por eso es muy importante que cuides bien la comida de tus perros dachshund.

Este es un perro que le encanta comer, por lo que tendrás que ser un dueño responsable y no dejarte manipular por él ya que hace cualquier cosa para conseguir más comida.

Algunos dueños alimentan a sus perros salchichas con una dieta casera, pero la mayoría optan por un alimento comercial adecuado como lo pueden ser Royal Canin Dachshund y Eukanuba Dachshund.

¿Que cantidad de comida es recomendable?

A diferencia de los perros adultos, la alimentación para perros salchichas cachorros es de proporciones pequeñas, pero con más frecuencia.

El estómago de tu cachorro empezará a activar la segregación de jugos digestivos a su hora habitual ya sea de almorzar o cenar, las cantidades representan un punto de partida en función de alimentos en cuanto a su edad, actividad y temperamento del cachorro. 

Alimentación de perros cachorros

  •  4 a 5 comidas con una limitación de porción hasta las 10 semanas de edad.
  •  De 10 a 5 meses: 3 comidas al día.
  •  Y a partir del quinto mes 2 comidas al día. 

Alimentación de perros salchichas adultos

  • 10kg – 150 gr. 2 ¼ tazas 
  • 15kg – 205 gr. 3 tazas 
  • 20kg – 255 gr. 4 tazas 
  • 25kg – 300 gr. 4 ¼ tazas

Como ya sabemos los cachorros salchicha no se deben separar de su madre antes de los 45 días de edad, eso ayuda al crecimiento adecuado y al desarrollo de nuestras pequeñas mascotas.

Uno debe tener ciertas reglas para alimentar a las mascotas de casa, ahora si vas a alimentarlos sin darle importancia a la comida que consumen o a la apariencia del cachorro, les puedes causar diferentes problemas de salud y digestivos como diarreas y vómitos. 

Alimentación dietética 

Es muy probable que comiences a notar algunas señales físicas, si la dieta de tu cachorro no está siendo la adecuada.

La nutrición es lo esencial ya que gracias a una buena alimentación tus perros salchichas pueden desarrollarse bien, la cual se reflejará en su pelo, piel, huesos y músculos.

Es importante encontrar un alimento comercial que a tu dachshund le guste comer, a muchos perros les gusta comer la misma comida durante años y otros cambian después de un periodo de tiempo.

La mayoría de los veterinarios optan por marcas muy reconocidas que no contienen grasas o comida enlatada

Algunas golosinas comerciales pueden ser útiles para tu perro, pero también puedes optar por otras opciones más sanas como las  verduras y frutas.

Frutas y Verduras que SÍ pueden comer

Tomates: Es una verdura buena para ellos, ten cuidado en no darle tomates que estén verdes o inmaduros.

Pepinos: Tiene beneficios, es una fuente de agua y fibra ayuda mucho a su salud intestinal, posee antioxidantes como vitaminas C, B, B1, B4 Y B7.

Zanahoria: Son beneficiosas ya sea en comida casera o cruda.

Frijoles verdes: Es bajo en calorías y aportan agua, fibras y vitaminas.

Espinaca: Aporta anti antioxidantes y fibras, podemos añadirlas cocinadas.

Calabaza: Ayuda al estreñimiento de nuestro cachorro.

Papa: Pueden ser hervidas o al horno y sin sal.

Brócoli: No darles en exceso ya que puede provocar gases.

Lechuga: Puede ser cocida o cruda.

Apio: Contiene vitaminas A,B y C, entre otros minerales, este ayuda a prevenir algunos tipos de cáncer.

Manzana: Es una de las mejores frutas.

Pera:  La pera aporta buenas proteínas.

Banana: Con poca frecuencia ya que puede hacer que tu salchicha valla al baño varias veces.

Frutillas: Aportan fibra, minerales y vitaminas C.

Arándanos: Proporcionan antioxidantes.

Algunas verduras solo deben ser un complemento en sus dietas, puedes ir variando pero ten en cuenta que existen algunas verduras que pueden ser tóxicas para nuestros cachorros, es suficiente con que el 15% de la dieta de nuestro perro sea de frutas y verduras

Con pocas cantidades basta para la buena alimentación de nuestro perros salchichas ya que la mayoría de las frutas contienen azúcares. La comida debe contar con un balance correcto de nutrientes acorde a su salud.

La mayor parte de alimentos balanceados cumplen con requisitos por normas establecidas en la salud animal, existen diversas marcas y opciones alternativas para que puedas escoger la ideal para tu dachshund. 

Alimentos prohibidos para un perro salchicha 

Azúcar: El azúcar es un producto que afecta mucho a tu mascota ya que esto puede alterarlos, en un periodo de tiempo puede llegar a desarrollar diabetes y  problemas dentales.

Chocolate: Compuesto por varios productos químicos, pueden contraer las arterias o su ritmo cardíaco aumente, en dosis mayores pueden llevarlos a la muerte. 

Bebidas con cafeínas: Los dachshund son más sensibles a los efectos de la cafeína, su administración puede causar la muerte.

Semilla de fruta: Debes evitar las frutas de huesos, carozo o  semillas, pueden convertirse en una obstrucción en el tracto digestivo de tu perro. 

Nueces: Las nueces son peligrosas ya que contiene grasa y esto puede ser algo negativo en los salchichas, puede generar malestar gastrointestinal. 

Leche: La leche no es una fuente de nutrición para los salchichas, especialmente la leche de vaca. Se debe a que la presencia de leche en su sistema digestivo puede causar síntomas similares a los de alergia u otros problemas. Los dachshund son intolerante a la lactosa.  

Huesos: Los huesos que se astillan con facilidad son una amenaza, como las espinas de pescado y los huesos de pollo, son bastantes dañinos para un dachshund pueden causar una obstrucción o perforar el sistema digestivo. 

Hay alimentos que nosotros comemos que no son malos para nuestros dachshund, pero otros tantos que si lo son, la mayoría de ellos están en constante  alcance ya sea porque los consumimos a diario o están en nuestras alacenas o arriba de la mesa.

¿Que come un perro salchicha de un mes?

Una gran cantidad de perros salchichas cachorros comen casi todo, hay que ser conscientes a la hora de brindarles algún snack de regalo ya que al primer error esto puede ser mortal para ellos.

Al ser tan pequeños los primeros meses es recomendable que los Dachshund se alimenten solo de la leche materna, pero siendo conscientes de que existen algunos casos extremos en los que no es posible que la madre alimenta al cachorro lo mejor es darle leche en polvo para cachorros.

Los pasos siguientes son darle algo de alimento para cachorros remojado en leche o agua para que no dañe sus encías pero pueda “tantear” y masticar la textura del alimento.

[Tal vez te gustaría saber cual es el promedio de vida de un perro salchicha] 

No olvides que una buena alimentación con muchas proteínas y minerales  pueden ser la ideal para que un perro crezca sano y fuerte.

Ten cuenta a la hora de ir a comprar, pídele ayuda a tu veterinario en caso de no saber que alimento comprar para que pueda sugerirte distintas opciones adecuadas a tu mascota.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (4)

Tengo un perro salchicha de 11 meses. Tiene hepatitis y no se quedarle xq el alimento Royal canin hepátic no quiere comerlo y la carne vacuna le cae pesada. Le estoy dando pollo casi todos los días pero quiero que coma el alimento balanceado. Agradezco info

Responder

Hola Rocio, espero te encuentres bien y tu salchi mejor! a veces cuando no les gusta un remedio se le puede dar entre un pedacito de queso

Responder

Me resultó supre útil. Exelente.

Responder

Muchas gracias por tu comentario Elena, no alegra saber que es de utilidad!

Responder