Saltar al contenido

Consejos para adoptar un perro salchicha

Adoptar un perro salchicha

La iniciativa de adoptar un perro salchicha es un paso muy importante en la vida de las familias ya que se trata de un compromiso que se debe tomar con mucha responsabilidad. No son decisiones que deben tomarse a la ligera ya que tienen que tener todas las condiciones para adoptar un perro salchicha.

Índice

Recomendaciones a la hora de adoptar un perro salchicha

Cuando adoptamos un perro cualquiera fuere su tamaño tenemos que tener en cuenta los cuidados previos a su llegada. El recurso económico es uno de ellos, ya que vamos a necesitarlo para las visitas al veterinario, la compra de comidas diarias, la medicina si llegara hacer falta, entre otras cosas.

Los perros salchichas son mascotas que pueden estar tranquilamente en una casa o un departamento debido a que su tamaño es ideal para estos espacios. Disponer de un tiempo para poder adiestrarlo correctamente es perfecto ya que a largo plazo no van a tener inconvenientes con su conducta, cabe recordar que los perros salchichas suelen ser algo testarudos.

¿Qué cosas tener en cuenta previo al adoptar un perro salchicha?

  • Destinar un espacio para que sea de ellos, para sus necesidades diarias y sus juguetes.
  • Paciencia y muchas ganas de jugar, dado el hecho que son cachorros muy interactivos.
  • Sacarlos a diario siempre a la misma hora puede ser un gran aliado para que se sientan satisfechos.
  • Cambiarle el agua cada vez que sea necesario
  • Darles premios cada vez que hacen las cosas bien

Prepara tu casa

Preparar tu casa antes de adoptar un perro salchicha es ideal para poder saber que cosas vas necesitar, pero ojo, no solo preparar tu casa si no también a tu familia (en el caso que sean varios) deleguen quién va ser el encargado/a de cada cosa ya que es necesario que se ordenen entre ustedes para no generar discusiones a futuro.

Los perros salchichas suelen ser muy curiosos desde pequeños y eso hace que estén todo el tiempo olfateando, queriendo agarrar objetos peligrosos. Por eso asignar un espacio seguro y adecuado para ellos es ideal.

No olvidemos la visita al veterinario las primeras semanas que llegue a casa, para que puedan hacerle revisión de salud y asegurarnos de ponerles sus vacunas en el caso que no las tenga. Consultar con su medico de confianza el alimento adecuado para el cachorro ya que tiene que aprender cada cuanto se les cambia su alimentación.

¿Cuánto tiempo tarda un cachorro en adaptarse?

Una vez instalado el cachorro en la casa se inicia el proceso de adaptarlo, es conveniente que conserve algún objeto de su antiguo hogar, para que pueda conservar olores familiares hasta que se pueda adaptar a lo nuevo.

El periodo de adaptación si es cachorro, son un par de semanas como mucho una, si es un perro mayor tiene otro ritmo. Esto dependerá de la atención que le presten, lo ideal es darles una máxima atención para que puedan sentirse contenidos y cuidados, así podrán sentirse como en casa más fácilmente.

Adoptar un perro salchicha no es tan fácil. Pero con paciencia y amor todo es más llevadero, no olvides de enseñarles sus modales desde el minuto cero en el que llega a casa.

“No olvides que un perro es la única cosa de la tierra que te amará más de lo que tú te amas y nadie apreciara más que el de tú compañía”